top of page

LIDERTURA es una iniciativa sin fines de lucro que brinda espacio creativo y seguro a jóvenes escritores en su proceso de formación en la literatura.

  • Promover la creación de un movimiento que una a jóvenes escritores de diferentes etnias para motivarlos a expresar su pasión por medio de la literatura.

  • Crear un espacio seguro en donde exista un libre intercambio de historias, cultura e individualidad para afianzar el desarrollo de su carácter como futuros líderes y lideresas en sus comunidades.

  • Desarrollar una serie de talleres y charlas académicas que fortalezcan las habilidades en la creación literaria.

  • Promocionar espacios de encuentro para la difusión de la lectura y la escritura.

Entre los programas que ofrece Lidertura se encuentran: talleres académicos y universitarios de capacitación en narrativa, poesía, charlas con docentes en diveresas áreas de estudio, tertulias, mentoría personalizada y Podcast.

Lidertura está implementando su Primer Ciclo en la biblioteca Rafael Milanés García, en la ciudad de Cereté, Córdoba, Colombia.

Public Library of Cereté.jpg

En un viaje organizado por PazCaribe, entidad sin ánimo de lucro que promueve la paz territorial en Colombia por medio del arte como vehículo de cambio y transformación, Samuel Acosta Ynoa, que formó parte del Segundo Campo Solidario, en su recorrido realizó charlas de motivación y literatura con grupos de escritores locales, estudiantes universitarios, usuarios de la biblioteca Rafael Milanés García, donde hizo una presentación, el 3 de noviembre de 2021, a un grupo de jóvenes cereteanos amantes de la escritura y la lectura. Samuel vio en ellos el deseo de crecer en ese arte; antes de terminar su charla les dijo: “Yo regresaré el siguiente año y cuando lo haga no seré quien presente. Formaré parte del público y ustedes serán quienes presentarán sus escritos e historias”.

Transparent PNG.png

Con esta promesa en mente regresó a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, y empezó a desarrollar una propuesta junto a José Juan Hernández, Vicepresidente Lidertura, con el fin de ayudarlos, que fue expuesta a las organizaciones PazCaribe y Lacuhe. Ambas entidades se sumaron al proyecto. Con su respaldo, poco tiempo después fue presentada a María Marcela Rhenals Petro, Coordinadora de la biblioteca pública municipal en Cereté, quien satisfactoriamente aprobó la iniciativa piloto. El 9 de marzo de 2022 se realizó el evento de orientación del Primer Ciclo Lidertura en la biblioteca Rafael Milanés García dando inicio al comienzo de un movimiento artístico y cultural por la paz.

LOGO copy.png
logo biblioteca-Mesa de trabajo 1.png
PHOTO-2021-10-26-18-28-13.jpg
email (4).png
telephone.png
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
location.png

Calle 32 #15-92 Avenida Alfonso Lopez Sincelejo - Sucre – Colombia

PayPal ButtonPayPal Button
bottom of page