top of page
Buscar

EVENTO DE PREMIACIÓN DEL CONCURSO NARRATIVO LIDERTURA 2022

Actualizado: 22 jul 2022


Lidertura, en asociación con la biblioteca pública municipal Rafael Milanés García, PazCaribe y LACUHE desarrollaron el Primer Concurso Narrativo Lidertura 2022 con fines de promoción de nuevas voces literarias en Cereté, Córdoba, Colombia. En este torneo participaron once de los veinte jóvenes cereteanos que forman parte del Primer Ciclo Lidertura. Sus escritos pasaron por el proceso evaluativo de un jurado calificativo con amplia trayectoria en la literatura.

El viernes 15 de julio se realizó el evento de premiación del concurso, en donde se anunciaron los cuatro lugares ganadores del mismo. Se efectuó con modalidad presencial en la biblioteca Rafael Milanés García, y en forma virtual a través de la plataforma Zoom, transmitido en vivo desde la página de Facebook de Lidertura.

El encuentro contó con la presencia de los distinguidos miembros del Jurado Calificativo: Ricardo Vacca Rodríguez (Perú), Gladys Mercedes Acevedo (Argentina), Edgar Smith (República Dominicana) y Luz María López (Puerto Rico). También participaron miembros de organizaciones asociadas al proyecto piloto Lidertura, como Gladys María Montolio, presidenta de la LACUHE; Maggie Urueta Oviedo, Abogada Especialista en Derecho de PazCaribe y la coordinadora de la biblioteca pública municipal de Cereté, María Marcela Rhenals Petro, quien fue la moderadora del evento, entre otras personas claves en el éxito de este concurso.

Además, se contó con la presencia de los jóvenes participantes, así como de sus familiares y amigos, quienes pudieron presenciar en persona el resultado de la dedicación, pasión, compromiso y amor hacia una expresión artística tan honorable que, sin lugar a dudas, muestra un talento único y especial. Estos prometedores jóvenes líderes y lideresas son arquitectos que unen palabras en oraciones que se convierten en puentes inmortales que conectan al lector hacia un mundo lleno de posibilidades, donde es posible contemplar la belleza de la cultura, historia, valores, individualidad, visión del mundo, entre otros componentes biográficos del creador.

Antes que se iniciara la entrega de los premios, Samuel Acosta Ynoa, Presidente Lidertura, expresó las siguientes palabras: “Todos ustedes son ganadores, tienen el mismo poder de la naturaleza… de dar vida a algo de la nada. Es por eso que es una victoria en sí. Sus escritos son el testimonio tangible que les muestra a ustedes mismos que pueden lograr todo aquello que reside en sus corazones”. Tomó una pausa y añadió, “esto me recuerda a una frase del escritor y motivador Jim Rohn «la razón principal para establecer una meta es lo que haces para lograrla. Lo que logras de ti mismo siempre será el mayor valor que obtengas»”. Luego, agregó: “la belleza del crecimiento del artista sucede durante el proceso”.


Después que Samuel finalizó, María Marcela inició la entrega de los certificados, llamando uno por uno a los jóvenes, quienes fueron recibiendo una lluvia de aplausos de todos los presentes. Luego de quedar cuatro finalistas ella pidió que se levantaran de sus asientos y se pararan frente a la audiencia y procedió a llamarlos comenzando por el cuarto lugar hasta llegar al primero.


Cuarto lugar


Esteven Jesús Jiménez Mestra, título del cuento “Algo inesperado”.

























Tercer lugar


Alejandro Jiménez Mendoza, título del cuento “Un postre de vainilla con crema de fresa”.


























Segundo lugar


Alix Dayana Peña Ramos, título del cuento “Cuaderno de notas”.





















Primer lugar


Camilo José Marzola Vélez, título del cuento “No se busca a nadie”.




Todo el público (físico y virtual) presente llenó la sala de aplausos y regocijo. La familia Lidertura se llena de orgullo y felicita a quienes participaron en el concurso y los motiva a seguir escribiendo para cambiar el mundo a través de la belleza que ofrece la literatura.



72 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page